Mantén el suelo cristalizado en perfectas condiciones
Después de haber realizado el cristalizado del suelo, es preciso llevar a cabo unos cuidados semanales o quincenales, con la finalidad de mantenerlo siempre en un estupendo estado.
¿Con qué se debe tratar el suelo para mantener el cristalizado en perfectas condiciones?
Se aconseja pasar una mopa para barrer el suelo y un spray que atraiga el polvo una o dos veces por semana.
Con este sencillo procedimiento, mantendrá su suelo en un perfecto estado el máximo de tiempo posible.
El mármol siempre da un toque especial
El mármol es uno de los materiales más elegidos, ya que da un toque diferenciador donde se ha colocado ¿Cómo debe mantenerse limpio?
Al tratarse de un material poroso, absorbe las manchas con mucha rapidez, pero éstas se pueden eliminar satisfactoriamente si se tratan de eliminar nada más descubrirlas. Para ello, generalmente se suele pasar un trapo impregnado de agua y jabón.
El polvo de los suelos de mármol se debe quitar prácticamente a diario, además de limpiar toda su superficie con un paño y detergente, para a continuación dejar la superficie totalmente seca.
En algunos suelos de mármol, se ha aplicado una capa de cera, con la finalidad de evitar que absorba los líquidos que puedan caer sobre él. Esta cera, puede darle a la roca un tono amarillento.
¿Cómo se puede eliminar la capa de cera del mármol?
El mármol volverá a tener su color blanco natural si limpia su zona amarillenta con una esponja impregnada de jabón. También puede pasarle un cepillo con agua y vinagre, pero no es recomendable utilizar esta mezcla muy frecuentemente. Eso sí, cada vez que se aplique deberá limpiar el suelo.
Eliminar manchas
Siempre resulta aconsejable utilizar una serie de trucos de limpieza de cara a eliminar manchas que en principio parecen imposibles o muy difíciles de hacer desaparecer.
¿Cómo se pueden sacar las marcas de vino, de café y las quemaduras de cigarrillo?
El vino, sobre todo si es tinto, deja en el suelo una marca de muy mal aspecto, que puede parecer prácticamente imposible de eliminar.
Uno de los consejos para lograr hacerla desaparecer es poner dos o tres cucharadas de borax en un vaso de agua y pasar la mezcla sobre la superficie dañada.
El bórax o la sal de boro, es un cristal suave y blanquecino muy fácil de disolver en el agua. También se puede utilizar ese bórax disuelto en agua para eliminar las manchas de café. Sin embargo, las quemaduras de los cigarrillos no son posibles de eliminar. Éstas desaparecerán únicamente puliendo la superficie donde se encuentren.
Aunque parezca que el brillo de los suelos va desapareciendo, existen una serie de consejos que se pueden llevar a cabo para recuperarlo y que, en consecuencia, toda la vivienda obtenga nuevamente una apariencia mucho más limpia y bonita.
¿Es necesario utilizar productos específicos para mantener un suelo en perfectas condiciones?
Debería resultar suficiente fregando el suelo con poca agua y con su detergente habitual eso sí, las veces que resulten necesarias hasta que se elimine la suciedad y las manchas.
Si desea darle un toque extra de brillo, no tiene más que tirar el agua ya utilizada y volver a llenar el cubo con agua limpia y suavizante. Esto logrará que el suelo quede mucho más brillante en cuanto se seque, además de que desprenda un olor muy agradable.