Restauración de mosaico hidráulico

Tel. 624 02 60 62

Pulido de suelos

Expertos en restauración de mosaico hidráulico

En Pulido de suelos somos una empresa especializada en la restauración de suelos hidráulico. Los suelos hidráulicos son especialmente apreciados hoy en día por su encanto «vintage». De hecho, con sus múltiples y originales formas, dibujos y colores, los suelos hidráulicos son una ganancia decorativa en cualquier propiedad.

Nuestras técnicas de restauración de suelos hidráulico se adaptan a cada tipo de superficie. El primer paso en el proceso de restauración es decapar mecánicamente la superficie. La restauración también implica el repulido para recuperar los colores y el brillo originales.

Sin embargo, se trata de un material frágil para el que está prohibido lijar en profundidad, ya que de lo contrario se borrarían los magníficos dibujos que suelen componer estas superficies.

Los impregnadores específicos, las ceras protectoras y las baldosas hidráulicas ofrecen numerosas posibilidades de acabado que les devolverán el brillo a la vez que las protegen.

restauracion de mosaico hidraulico

Especialistas en restauración de mosaico hidráulico

Pulido y abrillantado de suelos en Madrid Tlf. 624 02 60 62

Cómo pulir los suelos hidráulicos: De forma eficiente y profesional

restauracion de mosaico hidraulico

En Pulido de suelos somos especialistas en limpiar, impermeabilizar, encerar, cristalizar, restaurar baldosas hidráulicas y mosaicos hidráulicos, así como en pulir suelos y baldosas hidráulicas.

Tenemos el equipo y la experiencia necesarios para tratar y mantener este tipo de suelos. Aplicando nuestros conocimientos técnicos, podemos reparar los daños causados por el paso del tiempo y el uso prolongado. Para pulir un suelo hidráulico, primero hay que identificar sus características individuales.

Gracias a sus diseños más complejos y creativos y a su carácter único, las baldosas hidráulicas, también conocidas como mosaicos hidráulicos o pavimentos hidráulicos, se han vuelto a poner de moda en los últimos años.

Este tipo de baldosa hidráulica tiene una estructura de tres capas, lo que le permite expresar matices de color únicos. Por su forma geométrica, esta baldosa puede decorar tanto paredes como suelos.

Este tipo está disponible en una gran variedad de diseños, es seguro y duradero, por lo que muchas personas prefieren confiar los diferentes acabados a los profesionales a la hora de pulir las baldosas hidráulicas. Estos suelos se fabrican con cemento prensado en una prensa hidráulica. Esto les da una gran fuerza y resistencia.

Además de su resistencia a la intemperie, las baldosas presentan una gran variedad de dibujos y colores naturales y pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Para ello, los suelos hidráulicos se someten a tratamientos especiales de pulido.

No es fácil conservar la vitalidad y el color de estas superficies, e incluso los suelos más antiguos requieren un tratamiento especial para pulirlos y devolverles su aspecto y brillo original.

A la hora de limpiar las baldosas hidráulicas y pulir los suelos hidráulicos, también hay que tener en cuenta la naturaleza porosa del suelo. Con el tiempo, este tipo de baldosas se desgastan, pierden color y brillo, e incluso pueden desconcharse y desprenderse en pequeños trozos si no se cuidan adecuadamente.

restauracion de mosaico hidraulico

La restauración de mosaicos hidráulicos permite que los pisos y edificios recuperen su encanto

restauracion de mosaico hidraulico

Los mosaicos hidráulicos nuevos o recientes requieren un cuidado y una atención especial para evitar su rápido desgaste o la aparición de manchas indelebles y no se recomiendan para su uso en áreas de alto tráfico como cocinas y baños.

Servicios y tratamientos

  • Micro pulido e impermeabilización
  • Suministro e instalación de baldosas de mosaico hidráulico
  • Reparación y restauración de piezas rotas
  • Mantener el correcto estado de conservación

Pulido, limpieza y restauración de mosaico hidráulico

En la mayoría de los casos, el pulido y rectificado de suelos hidráulicos y de mosaico es una superficie con una larga historia, debido a que este tipo de superficie es un material muy especial con respecto al pulido y la restauración.

¿Cómo hacemos nuestro trabajo?

Nuestra política es tratar cada trabajo individualmente, ya que todos los mosaicos hidráulicos no son iguales. Por ello, en Pulido de Suelos realizamos una evaluación previa y sugerimos el tratamiento más adecuado en función del estado de tus baldosas hidráulicas.

El proceso de micro pulido utiliza resina y discos de diamante para restaurar el color y el brillo sin desgastar las baldosas, protegiendo el dibujo de los daños y devolviendo el mosaico a su mejor estado. Restauramos los mosaicos hidráulicos creando estancias únicas y especiales. Con identidad propia y diseños vanguardistas.

Restauración de suelos de mosaico hidráulico

La superficie hidráulica es un material decorativo para suelos que se utiliza desde hace muchos años, principalmente en edificios antiguos.

Está disponible en tonos medios como el burdeos, el azul marino, verde y, por supuesto, en colores sólidos como el gris, el blanco y el negro, con diseños estampados como mosaicos y formas que son su principal característica.

Básicamente, el mosaico se compone de cemento, arena, agua, mármol y pigmento. El cemento, el mármol, los pigmentos y el agua se utilizan para crear la superficie de la baldosa que se ve al colocarla.

restauracion de mosaico hidraulico

Preguntas frecuentes:

resutauracion de mosaico hidraulico

¿Funcionan las técnicas de internet para limpiar este suelo?

Internet está lleno de vídeos que intentan explicar cómo limpiar suelos de baldosa viejos o dañados, pero poca gente se atreve a hacerlo en serio. La razón es que no todo lo descrito es 100% efectivo, y en la mayoría de los casos estamos hablando de un tratamiento temporal (durante un año), como la aplicación de un limpiador visual que da resultados impecables en los primeros días, al igual que el vinagre.

Así que, si quieres que tu suelo dure unos 40 años, existe un proceso que te permitirá ver un suelo hidráulico limpio y brillante. El resultado no es «mágico», sino el resultado de muchas horas de trabajo constante y numerosos productos, acompañados de pulido tras pulido por pulidores profesionales, así como la instalación de diferentes tipos de pesos y discos de calibre de diamante.

¿Cuánto cuesta limpiar un suelo de mosaico hidráulico antiguo?

En Pulidos de Suelos siempre buscamos el mejor precio para la restauración y renovación de tus suelos hidráulicos. Conocemos el valor sentimental de este tipo de suelo, ya que tiene un gran valor histórico y se deteriora de la misma manera.

Solicita información sin compromiso

Suministramos e instalamos toldos en todo Madrid Tlf. 624 02 60 62

Calidad y Precio

Presupuesto adaptado a tus necesidades

Prestamos nuestros servicios en Madrid y alrededores

Pulido, abrillantado y cristalizado de suelos ¡Somos la empresa mejor valorada!

Obtén tu Presupuesto sin compromiso

Respondemos inmediatamente, te visitamos en 24/48H

¡Solicítanos información ahora!

    4.9/5 - (33 votos)
    Call Now Button