Pulido de parquet

Tel. 624 02 60 62

Pulido de suelos

Expertos en pulido de parquet

¿Estás pensando en pulir tu parquet? En Pulido de suelos podemos ayudarte a tomar la mejor decisión o como muchos lo caracterizan como la oportunidad perfecta para darle un toque de calidez.

¿Por qué recurrir al pulido de parquet?

Los suelos de parquet o tarimas, al igual que cualquier otro material, muestran signos de envejecimiento y se decoloran con el paso del tiempo.

El desgaste de los suelos de parquet es recuperable y, dependiendo de su estado y del mantenimiento que reciba después del tratamiento, puede permanecer perfecto durante años.

pulido de parquet

Especialistas en pulido de parquet

Pulido y abrillantado de suelos en Madrid Tlf. 624 02 60 62

¿Cuándo pulir el parquet?

Gracias a nuestra experiencia, acumulada a lo largo de más de 20 años de pulido de suelos de parquet, podemos demostrar que, por lo general, un suelo de parquet debe pulirse, limpiarse o cepillarse cada 10 años. Muchos clientes recurren a nuestros servicios porque han comprado una propiedad y necesitan restaurar el parquet antes de mudarse, es la oportunidad ideal y mejor para hacer un tratamiento sobre este tipo de suelo, tanto si se deteriora como si no.

pulido de parquet

Expertos en barnizado de parquet

Los estilos cambian con el tiempo, al igual que los tratamientos en suelos de parquet. Antiguamente, se demandaba que el pulido de suelos en parquet fuera muy brillante, tanto así que se podía ver tu reflejo en el suelo.

Actualmente, el auge del pulido de suelos de parquet es mate, que es prácticamente imperceptible, imitando el acabado de los suelos de parquet barnizado.

De hecho, a medida que han ido apareciendo nuevas máquinas en el sector, se han podido ofrecer productos exclusivos que disimulan y tiñen los suelos de parquet, abriendo un campo sorprendente para esta bonita pieza de arte artesanal.

Expertos en renovación del parquet

El suelo de madera es un revestimiento noble, cálido, vivo y auténtico. Sin embargo, requiere un mantenimiento regular para conservar su nobleza y, a veces, una renovación completa.

El parquet puede rayarse y mancharse, pero tiene la gran ventaja de que puede renovarse espectacularmente muchas veces y puede seguir siendo bonito durante décadas.

Estamos a tu servicio para la renovación de suelos de madera maciza usados que presentan defectos superficiales debido a un uso intensivo. La renovación comenzará con un lijado para obtener un suelo liso y recto.

El lijado permite devolver la madera a su estado original, alisar la superficie, eliminar las manchas y eliminar el tratamiento anterior si el suelo ha sido sellado, encerado o aceitado. El lijado es un paso esencial para la renovación completa del suelo.

pulido de parquet

Antes de lijar, nos aseguramos de que no sobresalga ningún clavo, rellenamos los poros o cambiamos las piezas dañadas. En el caso de los suelos moderadamente dañados, podemos utilizar la técnica de enrasado o de revestimiento. Utilizamos un único cepillo conectado a una aspiradora para limitar el polvo.

¿Por qué optar por nuestro servicio de pulido de parquet?

Estamos convencidos de que tenemos las mejores lijadoras de parquet y a los mejores técnicos profesionales, no sólo por nuestros grandes resultados, sino también por nuestra dedicación.

Apreciamos la forma en que los clientes hablan del increíble trabajo que realizamos, la pasión con la que conseguimos los mejores resultados, la autocrítica hacia nosotros mismos y el deseo de mejorar y perfeccionar nuestras intervenciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se pule el parquet?

En Pulido de suelos, ofrecemos un trabajo totalmente profesional con el uso de maquinarias, nuestra experiencia, la confianza de nuestros especialistas y los materiales utilizados determinan la calidad del trabajo.

  • Generalmente se utiliza una máquina de cinta con lija de grano 24-36-40, para arrancar la suciedad antigua con una pasada transversal y medir correctamente el plano, en esta fase identificamos y corregimos los posibles defectos que pueda tener el suelo.
  • En esta fase, los bordes se limpian con una máquina para llegar a los zócalos, asegurándonos que toda la superficie esté limpia.
  • Para calafatear los rellenos más grandes que puedan existir puede utilizamos una masilla especial, hecha con pequeños restos de madera.
  • Posteriormente, se lija la superficie con una prensa de cinta y papel de lija de 60-80 (dependiendo de lo que se haya utilizado la última vez), eliminando los arañazos que hayan quedado en la madera tras el lijado grueso y, simultáneamente, realizamos un corte transversal hasta el plano correcto.
pulido de parquet
pulido de parquet
  • A continuación, aplicamos una segunda capa y, en caso de duda los finos restos de la madera tratada se mezclan con nuestra propia goma para crear una cola espesa, que se aplica a toda la superficie para cubrir todas las muescas del parquet.
  • Se vuelve a pasar la máquina de cinta, con mucho cuidado y con una lija de grano 120 para destruir cualquier exceso de barniz, dejando un toque muy delicado.
  • Se puede equilibrar la progresión de la máquina y conseguir un acabado general perfecto utilizando una máquina de canteado para las zonas que no se podían trabajar con el tipo de cinta, luego otra máquina para las esquinas y, por último, una máquina vibratoria para limpiar toda la superficie en un ciclo.
  • Para completar este proceso, hay que aspirar perfectamente todo el parquet. Después de aspirar, la capa inicial de pretratamiento estabiliza la madera y aglutina la porosidad para que las dos capas siguientes de tinte tengan una cobertura perfecta y sean homogéneas, sin cambio de tono.

¿Cuántas veces se puede lijar un parquet?

Esto depende del tipo de parquet y, en particular, del grosor de las tablas. Ten en cuenta que cada vez que se lija o se pule el parquet, se pierde una pequeña capa. Los suelos de parquet más gruesos pueden pulirse cinco o seis veces, mientras que los más finos suelen poder pulirse hasta tres veces.

¿Es necesario lijar mi parquet antes de pulirlo?

Normalmente, la superficie se lija entre dos capas de barniz. El lijado es más abrasivo que el pulido, y produce una superficie más bonita que es ideal como preparación para el pulido posterior.

¿Con qué frecuencia debo pulir mi parquet?

La frecuencia depende de la frecuencia de uso del suelo y del desgaste de la superficie. En una casa normal, no es necesario terminar después de seis o siete años. En las zonas e instalaciones públicas, puede ser necesario cada tres o cuatro años debido al intenso tráfico.

pulidio de parquet

Solicita información sin compromiso

Suministramos e instalamos toldos en todo Madrid Tlf. 624 02 60 62

Calidad y Precio

Presupuesto adaptado a tus necesidades

Prestamos nuestros servicios en Madrid y alrededores

Pulido, abrillantado y cristalizado de suelos ¡Somos la empresa mejor valorada!

Obtén tu Presupuesto sin compromiso

Respondemos inmediatamente, te visitamos en 24/48H

¡Solicítanos información ahora!

    4.9/5 - (39 votos)
    Call Now Button