En Artículos de interés

Cómo pulir tus suelos

¡En Pulido de suelos Puligaviota estamos de estreno!

Tenemos el placer de iros desgranando pasito a pasito todos los trucos, entresijos y consejos, todos los secretos mejores guardados de nuestro sector que queremos compartir con vosotros. En resumidas cuentas, queremos ayudarte con los mejores trucos y métodos de limpieza profesional que nuestros expertos conocen al dedillo.

En en este post encontrarás las mejores recomendaciones para el mantenimiento o cuidado, así como los mejores tratamientos de suelos en el mercado para que cualquiera de tus estancias luzca como nueva todos los días sin importar manchas, mascotas o cualquier tipo de imprevisto. ¿Listo? Aquí tienes los 6 trucos mejor guardado para el tratamiento de suelos:

3 pasos fundamentales

¿Queréis conocer los tres pasos para cada lucir un buen suelo? Pues es muy sencillo si aplicas el tratamiento adecuado para cada tipo de suelo y sigues los siguientes procedimientos: Preparación, Protección y Mantenimiento.

Suelos de mármol o terrazo

¿Tu suelo es de mármol o terrazo? Pues si tienes a tu servicio una maquina rotativa ve preparando una emulsión de pura cera caranuba. ¿No sabes a que nos referimos? Caranuba es un cristalizador que logrará sacar el mayor brillo posible a tu suelo sin amarillear la lana de acero y ¡ojo! antideslizante.  Si este es tu caso pídeselo a nuestros profesionales.

Suelos porosos

¿Necesitas por el contrario un tratamiento para suelos porosos (cemento o terrazo)? Para ellos debes realizar con una emulsión acrílica que actuará como tapa poros antes de aplicar ceras metalizadas.

Si en tu imaginario está conseguir unos suelos atractivos y con un brillo natural y duradero sin decapado o sellado, tu sistema quizás será el “Spray Buffing”, por lo que deberás contar con ayuda de profesionales ya que dicho sistema funciona con una máquina rotativa y un producto de mantenimiento a base de polímeros acrílicos, ceras y tensioactivos. ¿Qué dispones de una máquina rotativa y no es la primera vez que mimas tu suelo? Bien, en ese caso te aconsejamos comenzar en la punta más alejada de la puerta.

Pulveriza antes sobre el suelo el producto, nunca directamente en el suelo a la vez que pasa la máquina. Después de esto, a continuación, se pule la zona con un movimiento suave de izquierda a derecha mientras se avanza paulatinamente. Para finalizar se realiza lo que se llama un pulido en seco, que se lleva a cabo realizando el mismo movimiento, pero al revés.

¿Cuál es la ventaja de este procedimiento?

Es muy sencillo, la principal ventaja de ese sistema de tratamiento de suelos se encuentra en que no requiere un decapado y sellado como hemos comentado con anterioridad. Además, consigue rápidamente los resultados deseados, es decir, deja el suelo absolutamente brillante y seguro para evitar resbalones.

Uno de nuestros últimos consejos es el siguiente; Siempre, siempre os aconsejamos, se debe de trabajar hacía atrás, de este modo podremos evitar pisar el suelo recién pulido.

Y para poder lograr un óptimo resultado pasa la mopa para quitar restos de polvo y restos de fibra. Et voilà!

Tendrás tu suelo como los chorros del oro. Eso si, todos y cada uno de estos productos que hemos nombrado, es más que conveniente para su correcto uso y resultado sea el suelo que sea puede encontrarlos en Puligaviota.

¡Valoranos!
Otros artículos de interés
pulido de suelos