Ventajas del pulido de suelos
Los suelos pueden ensuciarse, mugrientos y perder brillo con el tiempo. Incluso si barres, aspiras y friegas con regularidad, los suelos independientemente del material pierden calidad y brillo si no se mantienen adecuadamente. Esto es especialmente cierto en el caso de los suelos que reciben mucho tráfico, por ejemplo, en escuelas, oficinas o cafeterías y restaurantes. Es posible que estés pensando en sustituir tu suelo viejo y poco atractivo cuando en realidad lo único que necesitan es una limpieza y un pulido profesional a fondo.
Un servicio de pulido profesional regular puede prolongar la vida de tu suelo y hacerlo mucho más presentable. Este tipo de intervención puede utilizarse en todo tipo de suelos, incluidos los de madera, hormigón, mármol, baldosas, granito y vinilo/linóleo.
Mejora el aspecto del suelo mediante el pulido
Un suelo sucio no es una buena imagen para un negocio. No causa buena primera impresión a los clientes y visitantes, por no mencionar que podría ser insalubre y antihigiénico.
El pulido profesional de suelos elimina la suciedad, las marcas de rozaduras y la falta de brillo. Devuelve el brillo original a la superficie y mantiene las oficinas presentables y con un aspecto reluciente.
Las marcas de rozaduras o arañazos en los suelos pueden ser una verdadera monstruosidad. Pueden deberse a que los zapatos de tacón, o pueden ser daños causados por intentar limpiarlos sin el equipo adecuado. En cualquier caso, un servicio profesional de limpieza de suelos puede pulir muchas de las marcas antiestéticas de las superficies del suelo y dejarlas como nuevas. El pulido también protege de más rozaduras y arañazos.
El pulido de suelos profesional puede mejorar el aspecto general y la sensación de toda una habitación. Un suelo pulido es muy reflectante y, por tanto, aumentará de forma natural el brillo y la iluminación de una habitación. Esto mejora la luz natural de las ventanas y reduce la dependencia de la iluminación artificial.
Utiliza el equipo adecuado y evita daños
Una de las principales ventajas de contratar a profesionales para la limpieza y el abrillantado de tus suelos es que dispone del equipo adecuado para realizar el trabajo. Si utilizas equipos y productos baratos o incorrectos para pulir los suelos tú mismo, no obtendrás la calidad de limpieza que deseas. Además, podrías dañar el suelo y quedar aún peor de lo que estaba al principio.
Las empresas de limpieza profesionales utilizan una pulidora eléctrica que hace girar a gran velocidad una almohadilla de limpieza especialmente diseñada.
Hay diferentes almohadillas de limpieza para diferentes tipos de suelos, de modo que pueden utilizar varios niveles de abrasión. También utilizan agua y un limpiador de pH neutro.
Los distintos materiales de los suelos también necesitan materiales de limpieza diferentes. Una empresa de limpieza profesional puede seleccionar las soluciones de limpieza y los productos químicos adecuados para tu tipo de suelo, para asegurarse de que consigue la mejor limpieza sin utilizar nada demasiado abrasivo para tu suelo.
Por ejemplo, el suelo de mármol es una piedra costosa que es muy reactiva a determinados productos de limpieza y hay que tener mucho cuidado al limpiarla. Los profesionales cuentan con conocimientos especializados y pueden garantizar que se preste el cuidado adecuado, protegiendo tu suelo de cualquier daño.
Conveniente y rentable
Si tienes en cuenta el tiempo y el esfuerzo que supondría el pulido de tu suelo por parte de un profesional, la inversión en un pulido profesional merece la pena. No tienes que gastar el dinero en materiales y equipos ni dedicar tiempo a buscar tutoriales y aprender técnicas de bricolaje. Además, como hemos comentado, existe un riesgo importante para los suelos si la limpieza y el pulido no se realizan correctamente. Así que también te ahorrarás los posibles costes de dañar el suelo y tener que repararlo o sustituirlo.
Los pulidores de suelos profesionales llevarán todo su equipo a tu propiedad. Esto significa que no tienes nada que limpiar o desechar después, y no tienes que almacenar el voluminoso equipo de limpieza en ningún lugar de tus instalaciones.